26.7.06

 

Juramentación

El día de ayer, pudimos apreciar la juramentacion de los congresistas de la republica para el periodo 2006-2011. Muy aparte de las pachotadas de Miro Ruiz, la huachaferia de Valle-Riestra o Carlos Raffo jurando por el fujimorismo, llamó la atención que no dejaran juramentar en quechua a las congresistas María Sumire, Juana Huancare e Hilaria Supa. ¿Fue éste un acto de racismo? Vayamos a los hechos.

De acuerdo con Martha Hildebrandt (entrevistada ayer por la objetivísima periodista Rosa María Palacios) el Estado recon0ce el uso del quechua como lengua oficial en las zonas en las que la mayoría es hablante de ese idioma, según el razonamiento de la octogenaria parlamentaria (hice una rima para tu prima), ya que el Congreso se encuentra en Lima y aquí se habla castellano, un juramento en quechua hubiera sido aberrante. Flaco favor le hace este razonamiento a su investidura de "doctora". Teniendo como base que en el Congreso se discuten las leyes que atañen a cada poblador del Perú, es lógico y necesario que lo que aquí se discuta pueda ser entendido por cada uno de nosotros. La Dra Hildebrandt está defecando fuera del inodoro. Y hasta que los planes de educación bilingüe hayan dado finalmente frutos (hablemos de aqui al 2016), me parece que si alguien quiere jurar, promulgar una ley o pedir permiso para ir al baño en quechua, está en su derecho. Obviamente deberia de tener un traductor, o traducir lo que dijo posteriormente, para ser entendido. Pero volviendo al tema de la juramentacion, a Torres Caro le faltó y la tía cara de Lay Fung de nuevo se lució como una de las mujeres mas necias que he visto (y ahora para colmo, con tufillo racista)

7.7.06

 

blog racista

el racismo cunde también en la blogósfera. para muestra un botón: http://lizardonline.blogspot.com/, escrita por los sujetos llamados Herr Hauptmann, The Lizard King, Elmo Electrico, Dragón y Top Gun.

tiene frases de antología como esta:
¿Cómo definir al "Perfecto Marrón"? Marrones hay en todos lados y se ven en todas partes, cuando uno sube a la combi, cuando uno camina por la calle, cuando uno paga sus impuestos (lo cual de por sí es marronísimo). Pero la mayoría de especímenes que caen en la tabulación de nuestro adjetivo calificativo preferido de este blog no son perfectos. Me explico: mucha gente tendrá poco de marrón, serán marrón a medias, tendrán mucho de marrón o serán marrónes hasta la médula y desde el saque (osea, desde que nacieron); pero lo que es el perfecto marrón, pocas veces se encuentra...
(Tomada de este post)

o esta (a raíz de un reportaje sobre competencia de luchas en provincias):

Realmente es como para no perdérselo, sobretodo para los fanáticos de las peleas. Aquí es donde realmente nos podemos dar cuenta de la clase de bestias que tenemos en las provincias, que aparte de no saber pelear, no encontraron mejor pasatiempo que agarrarse a trompadas en navidad. Después se quejan de por qué se sienten marginados.
(Tomada de este post)

¿hasta dónde llega la estupidez humana?

marco, en el útero de marita, hace un buen trabajo que ilustra muy bien este tema, en su post "las guerras marrónicas"

This page is powered by Blogger. Isn't yours?