21.6.06

 

Chapas

Creo que el racismo siempre existió, existe y existirá. De manera burda y evidente como el apatheid o de manera sutil y desgarradora como en gringolandia. En el caso peruano, creo que es un racismo que se ve en todas partes, a cada momento y, sobre todo, a un nivel inconsciente. Es decir, todos reproducimos rasgos racistas sin querer queriendo como diría el Chavo del 8. Esto ocurre con los apodos, con la necesidad de remarcar el rasgo étnico del otro, hasta hacer que su sobrenombre, su apodo, su chaplín, sea la marca de su identidad, y ya no el nombre oficial y burocrático que sale en su DNI. Así, chino, cholo, negro, moreno, gringo, zambo, mulato, y un largo etcétera, forman parte de esa fauna cotidiana en la cual todos nosotros nos desenvolvemos. ¿Ese tipo de apodos son reprobables? Difícil pregunta. Pongo mi caso personal, gran parte de mi vida me han dicho Chino, como ha ocurrido seguramente con otros ascendientes de orientales, sin importar que sean chinos, tal es el caso de japoneses, coreanos y el resto de los tigres asiáticos. Francamente a estas alturas del partido, ya no me jode que me digan Chino, es más, me identifico con el apodo, siento que el apodo reconstruye mi identidad. Me acuerdo cuando una amiga brachica me dijo de forma ingenua pero tajante: ¿Por qué te dicen Chino? Si no eres chino, ¿o acaso has nacido en la China? Me quedé pensativo, con un drama mental en mi cabeza, y no supe responder. Un amigo respondió por mí: Pero si es el chino. Con el tiempo me he dado cuenta de que esa respuesta es incorrecta, que el hecho de que el cobrador de combi me diga, Chino paga tu china, o que todos mis patas me digan, Habla Chino, y que yo mismo me sienta identificado con ese apodo, no significa que no tenga una carga racista. Claro, todo apodo tiene su doble filo, si no pregúntenle a Pichulita Cuellar, personaje de esa genial novelita de Vargas Llosa, donde el apodo es el espejo y el cuchillo del personaje. Del mismo modo, Chino, Cholo o Negro tiene un doble significado. Puede ser coloquial y afectuoso, y quizá con el diminutivo añadido: chinito. Así pasa piola, pero bien en el fondo de ese cariño, hay su distinción, hay su diferencia, hay su otredad. El lado opuesto es el “chino” dicho como insulto, como denigración, como estigmatización. La diferencia es que la primera encubre una carga racista casi invisible, con ese diminutivo –ito, el racismo muestra su lado amable, su aspecto lindo. El problema es que se cae en la generalización, en la pérdida de individualidad, en pensar que todas las personas con los ojos jalados son chinos, y no vale diferenciación de por medio; al final, son la masa de “chinos” (claro, si todos son igualitos), como las masas de cholos, negros o gringos.

Comments:
todo depende de la connotación. la verdad es que el apodo chino no tiene nada de peyorativo en Perú, hasta donde he visto. Hay morenos a los que les dicen Negro en buena onda y ellos felices. Cada caso es diferente, pero sin ir muy lejos piensa en Fujimori, ciudadano japonés, ex presidente de Perú que ahora está en Chile y al que todos conocemos como El Chino.
Llega un punto en el que hay que desmarcarse de la tiranía de lo políticamente correcto, aunque a los gringos les choque. Así como la brachica que cuentas, los alemanes que hemos conocido no pudieron decirte chino, sentían que te estaban insultando. ¿o no?
 
Práctica Racista: Pedir curriculum con foto. Debería hacerse ilegal esa concha de chotearte por la cara. Estoy seguro que es ilegal en otros países.
 
Keep up the good work
»
 
Lo que pasa es que todo es relativo a la sociedad donde se aplica, por ejemplo en Argentina, cosa que de hecho es deplorable, decirte "paraguayo" es peyorativo, y por lo general cuando dicen que te compraste algo barato, se refieren a el como "el chino" como "el de mala calidad", bueno ninguno de estos conceptos se aplican acá por ejemplo. Es el significante prejuicioso el que jode.
 
es que en argentina los mini markets generalmente están manejados por coreanos y la calidad de los productos no es buena. por eso si compraste algo barato, se aplica ese término.

los paraguayos, porque hay todo un rollo con ellos. la guerra del chaco, la actitud agresiva de los paraguayos en argentina, la situación de pobreza y exclusión en la uqe se encuentran ellos...
 
Igual es patético y vergonzoso que entre argentinos se insulten diciéndose "paraguayo", como a Ramón Díaz por ejemplo. Y lo de chino es entendible pero mi punto era que a veces esa palabra adquiere una connotación diferente en una sociedad, en Lima, por ejemplo, decir "chino" no tiene ninguna carga despectiva. Hace unos años era normal decirle a cualquiera "Habla chino".
 
hola, que tal amigos? me llamo francisco, y soy estudiatne estadounidense de ascendencia china. estoy pensando en ir a peru el ano que viene para estudiar la comunidad de chinos-peruanos en lima. ademas, quisiera trabajar con una organizacion que mejora el entendimiento entre la comunidad de inmigrantes y la cultura dominante. uds pueden recomendarme una organizacion? mi correo electronico es: ciscocisco07@yahoo.com
mil gracias!
 
"Amiga brachica" dice. Vestecon.
 
Very nice site! » » »
 
That's a great story. Waiting for more. http://www.skin-care-6.info air purifier maternity clothes 2005 sti tires
 
Frsncisco no vengas, si vienes te matamos
 
estas haciendo una tormenta en una vaso de agua, cosas mucho mas serias y preocupantes que tratar asi que supongo unda de dos fue lo que paso o ya no tienes de donde sacar mas blog que se te ocurrio hacer esta tormenta en un vaso de agua o simplemente ya te entro la paranolla racista, saludos espero reflexiones que abiendo tantas cosas mucho mas importantes de ayas puesto a escribir y hacer perder el tiempo a otros en leerlo y responderlo cuando es algo tan bano y tonto rayando en lo estupido.
 
Porque los negros parecen primates?
Es una duda que tengo y no me lo van a negar son iguales físicamente, hasta actuan parecido, las gordas negras gritan como mandriles y caminan de la misma forma,aunque me parece que estoy siendo algo rudo con los primates, aqui dejo un link para que vean.
Es un pagina catolica asi que lo que dicen tiene que ser cierto, ahi dice que lo mas probable es que Dios los creo con partes de simios Cosas que se ocultan a los occidentales sobre los Negros:
1) Científicos genetistas rusos han demostrado ya que los Negros no son Humanos, es decir, que no son Homo Sapiens. Son una especie superviviente de Homo Erectus Negroide africano que hibridaron con un primo hermano del Gorila y posteriormente con los Sapiens en un porcentaje menor.
2) Son muchísimo más salvajes y violadores que los Sapiens Blancos, en buena parte por su elevadísimo nivel de tetosterona similar a la de los simios.
3) Son una especie con el mayor poder de imitación de todas las otras especies, subespecies, razas y subrazas del planeta. Por ejemplo: los Árabes allá adonde migren se siguen vistiendo como Árabes. Lo mismo ocurre con todas las razas. Sin embargo los Negros inmigrantes de la India se visten como los Hindúes, incluso de ponen turbante. Los Negros inmigrantes de Londres no dudan en vestirse de traje y corbata como los Blancos. Y los Negros inmigrantes de Arabia Saudí se visten como los Árabes. El poder de la imitación es propia de los animales más que de los Humanos que aparece como una medida de compensación a la reducida inteligencia que les permite ser aceptados en grupos sociales diferentes aparentando ser como ellos.
4) El cociente intelectual promedio del África Negra es del demoledor 64 puntos.el mas bajo de todas las razas
5) Los Negros necesitan violar constantemente. No pueden autoreprimirse. Los africanos van en pequeños grupos de varones violando por los poblados a las mujeres y a los niños a diario. Si no hay niñas violan a los niños, aunque tengan un agujero menos ya se apañan. Necesitan violar al menos unas tres o cuatro veces al día. Es típico ver por las sabanas a Negros desnudos con el pene colgando goteando después de haber violado a alguien y buscar a una nueva víctima a la que viola sin haberse lavado el pene. Por eso las enfermedades de transmisión sexual abundan en África.

 
6) Negros fornican con animales indiscrimidamente. Les atrae especialmente las monas, las cuales son habitualmente portadores del Ébola que aunque no afecta a los simios, sí se lo transmiten a los africanos.
7) Cuando agreden a alguien tienden violentamente a pisarle y patearle con fuerza la cabeza a su víctima. Motivo: un Negro en suelo si no está suficientemente herido se corre el riesgo de que se levante y mate a su agresor. Por eso los Negros instintivamente tienden a romperle el cráneo a todas sus víctimas aunque sean Blancos, creyendo que nuestro comportamiento es igual que el de ellos. Además pisan y patean cabezas repetidamente y con furia desmedida porque los Negros tienen un cráneo, (además de más pequeño), es mucho más grueso y mucho más duro que el de los euroasiáticos. Ese mismo tipo de patadas si las recibe en el cráneo otro Negro, éste, en general, sólo suele quedar aturdido si éste no ha respondido a los golpes, mientras el cráneo del Blanco se rompe con mucha más facilidad provocándole hemorragias y coma, como mínimo.
8) Los Negros prácticamente carecen de remordimientos. Pudiendo repetir la misma escena con innumerables víctimas.
9) El índice de homosexualidad entre los Negros supera el 44%, el más elevado del planeta. Recordemos que los simios son casi tods bisexuales. Darwin explicaba que “los Negros son una especie intermedia entre los simios y los Humanos, pero más cerca de los simios que de los Humanos.”
10) Hay muy pocos superdotados intelectuales entre los Negros. Y los que lo son tienen el CI más bajo de los superdotados entre todas las razas. Pero aún así, los superdotados Negros jamás han inventado nada, ni siquiera un nuevo modelo de picaportes para las puertas. Debido a esto sabemos que tener un cociente intelectual elevado es sólo un complemento de la inteligencia y se necesita algo más para construir rascacielos y naves espaciales o ser campeón de ajedrez.
Y puedo llevarme varios días dando detalles de las innumerables diferencias biológicas y psiquícas de los Negros con los Blancos y los Amarillos. Los que queráis ir viendo algunas recomiendo empezar por este magnífico libro “RAZA, EVOLUCIÓN YCOMPORTAMIENTO” del Profesor J. Philippe Rushton, profesor de psicología de la Universidad de Western Ontario, Londres, Ontario, Canadá, fallecido recientemente. El Establishment lo acusó de racista y lo llevaron a juicio, pero al final lo absolvieron por las innumerables evidencias científicas que aportó. Aquí su libro en pdf en español:


Moraleja: cada raza/especie tiene el derecho y la obligación de seguir evolucionando o involucionando en sus lugares de origen y colonizar los espacios vacíos. Si no están vacíos se convierten, irremediablemente, en invasores depredadores. Negros y Árabes no deberían estar en Europa. Su tendencia es a tercermundializarla y paleolitizarla. No significa que debamos quemarlos vivos ni meterlos en zoológicos. Simplemente proteger nuestras fronteras para que no entren más y expulsar para siempre a los delincuentes. Y por supuesto informar a nuestras mujeres y nuestros jóvenes que no anden eviten quedarse solos con los Erectus, especialmente Erectus varones.
 
Dejemonos de sentimentalismos baratos ! Que porque África es el continente mas pobre del mundo? Por la misma razón que en Estados Unidos la raza negra es una minoría con 12.6 % de la población, pero en las cárceles son una abrumadora mayoría con el 86% de internos de raza negra! Lo mismo va si se preguntan que países son más ricos, ordenados y limpios y por que. No se necesita ser brillante para saberlo! y por supuesto que hay razas superiores a otras negarlo es como decir que un Perro Chihuahua, siendo cánido puede hacer lo mismo que un labrador, rastreando drogas o en el pastoreo, hay estudios que demuestran que en Alemania el coeficiente intelectual de su población ha disminuido considerablemente, conforme se ha incrementado la población migrante habrá quienes se sientan ofendidos por esto pero es la realidad
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?