26.7.06

 

Juramentación

El día de ayer, pudimos apreciar la juramentacion de los congresistas de la republica para el periodo 2006-2011. Muy aparte de las pachotadas de Miro Ruiz, la huachaferia de Valle-Riestra o Carlos Raffo jurando por el fujimorismo, llamó la atención que no dejaran juramentar en quechua a las congresistas María Sumire, Juana Huancare e Hilaria Supa. ¿Fue éste un acto de racismo? Vayamos a los hechos.

De acuerdo con Martha Hildebrandt (entrevistada ayer por la objetivísima periodista Rosa María Palacios) el Estado recon0ce el uso del quechua como lengua oficial en las zonas en las que la mayoría es hablante de ese idioma, según el razonamiento de la octogenaria parlamentaria (hice una rima para tu prima), ya que el Congreso se encuentra en Lima y aquí se habla castellano, un juramento en quechua hubiera sido aberrante. Flaco favor le hace este razonamiento a su investidura de "doctora". Teniendo como base que en el Congreso se discuten las leyes que atañen a cada poblador del Perú, es lógico y necesario que lo que aquí se discuta pueda ser entendido por cada uno de nosotros. La Dra Hildebrandt está defecando fuera del inodoro. Y hasta que los planes de educación bilingüe hayan dado finalmente frutos (hablemos de aqui al 2016), me parece que si alguien quiere jurar, promulgar una ley o pedir permiso para ir al baño en quechua, está en su derecho. Obviamente deberia de tener un traductor, o traducir lo que dijo posteriormente, para ser entendido. Pero volviendo al tema de la juramentacion, a Torres Caro le faltó y la tía cara de Lay Fung de nuevo se lució como una de las mujeres mas necias que he visto (y ahora para colmo, con tufillo racista)

Comments:
sí pues, no debería estar prohibido juramentar en quechua. la tía martha es una especie de gurú entre los periodistas, todos la respetan como la portadora de moral y conocimiento; parece que en este caso el pasado fujimorista no importara.
 
Discriminador el asunto, pero no me pareció racista la motivación.
 
Huancahuari
 
Oye Morsa critica con base o ¿eres humalista?. No viste que la serrana lo hizo por joder? Las reglas se han hecho para respetarlas ¿no?, si dicen en castellano es castellano. Mucho quechua y tanto show para que al último cobre su primer sueldo y se olvide de sus paisanos.

suerte
 
Cholo, respetas las reglas? Eres un necio sirviente de los que te oprimen.

La tía Carebulldog es, para mí, la peor mierda que pudo haber parido el fujimonte-cinismo.

Pero peores son esos periodistas de RPP, CNN, TODOS LOS CANALES DE TELEVISIÓN, ignorantes, cacasenos y huelepedos a quienes esta vieja hijaputa se los come con zapatos y todo.

No seamos pues, imbéciles, como ese cholo ignorante que dice que las reglas se han hecho para respetarse, de qué reglas hablas, papay, de qué reglas, las que impone este puto estado burgués bañado en sangre?

Me cago en dios, en la ley y en los que la respetan.
 
Entonces como para ti no existen las leyes, fácilmente podría meterse en tu humilde hogar cualquier clase de degenerado y hacer un festín con tu familia sin que ninguna ley te ampare, te gustaría?
 
Tío, las leyes no son perfectas, son perfectibles. Y en este estado en el que los parlamentarios solo cobran y promulgan leyes que les conviene me parece bastante logico que se proteste por el derecho de que los 2 millones de quechuas tengan la minima puta idea de lo que se esta tratando. El problema es de representatividad, el congreso debe de representar a la integridad del pais, y las leyes que este promulgue deben de ser de conocimiento publico. Ahora, si la parlamentaria eso lo hizo por joder, porque habia tenido un mal dia, porque se le acabó la botella de aceite, no me interesa. Yo solo defiendo la idea de instituciones estatales bilingües y rechazo esta discriminación cojuda de quien se supone es la lingüista estrella del Perú
 
phentermine nice :)
 
phentermine - health insurance - debt consolidation - home equity loans Nice comment.. I ll come back for sure :]
 
No hay EX APRISTA NI ES COJUDO NI EX MARICA. EEESA MARTHA ES LA CAGADA EN 4 TOMOS.
 
phentermine - health insurance - debt consolidation - home equity loans Nice comment.. I ll come back for sure :]
 
Pajita el blog, ahora... donde esta esa ley que dice que no se puede jurar en quechua? Eso fue una interpretación de la tía, una vez mas creyendo que ser la tuerta en el país de los ciegos le da derecho a hacer las reglas como le da la gana. Y nadie le puede decir nada. Hasta donde sé, a la congresista le asiste el derecho de jurar en quechua si le da la gana y punto, esa es la ley.
 
You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »
 
asi como existe el conflicto entre pueblos solapa tambien esta el abierto. mejor empecemos una guerra contra los quechuas. si lo pensamos bien gracias a Sendero y su guerra contra el ejercito dismunuyo la poblacion andina en esos años, ¿que hubiera pasado si no hubiese existido la guerra entre sendero y el ejercito? Probablemente hoy habria mas cholos, gracias a ese conflcito la poblacion de serranos disminuyo....en algo.
 
la tia pudo juramentar en quechua, pero primero debio lavarse el hocico, las alas, el poto y las pezuñas antes de ir al congreso.
 
hijos de perra, los creadores de este blog.
 
Your cuгrent гepοrt offеrs verified benefiсіal to us.
It’s extrеmely uѕeful аnd you're simply naturally extremely experienced in this area. You have popped my sight in order to varying views on this kind of subject with intriguing, notable and reliable articles.
my web site - Cialis Online
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?