26.7.06

 

Juramentación

El día de ayer, pudimos apreciar la juramentacion de los congresistas de la republica para el periodo 2006-2011. Muy aparte de las pachotadas de Miro Ruiz, la huachaferia de Valle-Riestra o Carlos Raffo jurando por el fujimorismo, llamó la atención que no dejaran juramentar en quechua a las congresistas María Sumire, Juana Huancare e Hilaria Supa. ¿Fue éste un acto de racismo? Vayamos a los hechos.

De acuerdo con Martha Hildebrandt (entrevistada ayer por la objetivísima periodista Rosa María Palacios) el Estado recon0ce el uso del quechua como lengua oficial en las zonas en las que la mayoría es hablante de ese idioma, según el razonamiento de la octogenaria parlamentaria (hice una rima para tu prima), ya que el Congreso se encuentra en Lima y aquí se habla castellano, un juramento en quechua hubiera sido aberrante. Flaco favor le hace este razonamiento a su investidura de "doctora". Teniendo como base que en el Congreso se discuten las leyes que atañen a cada poblador del Perú, es lógico y necesario que lo que aquí se discuta pueda ser entendido por cada uno de nosotros. La Dra Hildebrandt está defecando fuera del inodoro. Y hasta que los planes de educación bilingüe hayan dado finalmente frutos (hablemos de aqui al 2016), me parece que si alguien quiere jurar, promulgar una ley o pedir permiso para ir al baño en quechua, está en su derecho. Obviamente deberia de tener un traductor, o traducir lo que dijo posteriormente, para ser entendido. Pero volviendo al tema de la juramentacion, a Torres Caro le faltó y la tía cara de Lay Fung de nuevo se lució como una de las mujeres mas necias que he visto (y ahora para colmo, con tufillo racista)

Comments:
sí pues, no debería estar prohibido juramentar en quechua. la tía martha es una especie de gurú entre los periodistas, todos la respetan como la portadora de moral y conocimiento; parece que en este caso el pasado fujimorista no importara.
 
Discriminador el asunto, pero no me pareció racista la motivación.
 
Huancahuari
 
Tío, las leyes no son perfectas, son perfectibles. Y en este estado en el que los parlamentarios solo cobran y promulgan leyes que les conviene me parece bastante logico que se proteste por el derecho de que los 2 millones de quechuas tengan la minima puta idea de lo que se esta tratando. El problema es de representatividad, el congreso debe de representar a la integridad del pais, y las leyes que este promulgue deben de ser de conocimiento publico. Ahora, si la parlamentaria eso lo hizo por joder, porque habia tenido un mal dia, porque se le acabó la botella de aceite, no me interesa. Yo solo defiendo la idea de instituciones estatales bilingües y rechazo esta discriminación cojuda de quien se supone es la lingüista estrella del Perú
 
No hay EX APRISTA NI ES COJUDO NI EX MARICA. EEESA MARTHA ES LA CAGADA EN 4 TOMOS.
 
Pajita el blog, ahora... donde esta esa ley que dice que no se puede jurar en quechua? Eso fue una interpretación de la tía, una vez mas creyendo que ser la tuerta en el país de los ciegos le da derecho a hacer las reglas como le da la gana. Y nadie le puede decir nada. Hasta donde sé, a la congresista le asiste el derecho de jurar en quechua si le da la gana y punto, esa es la ley.
 
You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »
 
asi como existe el conflicto entre pueblos solapa tambien esta el abierto. mejor empecemos una guerra contra los quechuas. si lo pensamos bien gracias a Sendero y su guerra contra el ejercito dismunuyo la poblacion andina en esos años, ¿que hubiera pasado si no hubiese existido la guerra entre sendero y el ejercito? Probablemente hoy habria mas cholos, gracias a ese conflcito la poblacion de serranos disminuyo....en algo.
 
la tia pudo juramentar en quechua, pero primero debio lavarse el hocico, las alas, el poto y las pezuñas antes de ir al congreso.
 
hijos de perra, los creadores de este blog.
 
Your cuгrent гepοrt offеrs verified benefiсіal to us.
It’s extrеmely uѕeful аnd you're simply naturally extremely experienced in this area. You have popped my sight in order to varying views on this kind of subject with intriguing, notable and reliable articles.
my web site - Cialis Online
 
Lamentablemente estan llegando a la Argentina negros tipo will smith beyonce o pele nigerianos y haitianos Porque los negros parecen primates?
Es una duda que tengo y no me lo van a negar son iguales físicamente, hasta actuan parecido, las gordas negras gritan como mandriles y caminan de la misma forma,aunque me parece que estoy siendo algo rudo con los primates, aqui dejo un link para que vean.
Es un pagina catolica asi que lo que dicen tiene que ser cierto, ahi dice que lo mas probable es que Dios los creo con partes de simios Cosas que se ocultan a los occidentales sobre los Negros:
1) Científicos genetistas rusos han demostrado ya que los Negros no son Humanos, es decir, que no son Homo Sapiens. Son una especie superviviente de Homo Erectus Negroide africano que hibridaron con un primo hermano del Gorila y posteriormente con los Sapiens en un porcentaje menor.Es normal son negros ellos son monos su naturaleza es ser monos salvajes asi que al final son animales…ahi en USA solo esos monos son salvaje y sin educacion tipico de los animales por eso nunca devieron salir de la esclavitud ahi eran mas respetuosos y con mejor educacion Son negros y punto al final su instinto de animales siempre sale monos salvajes…Jajajaja aún que digan que no pero esa raza siempre suele hacer eso
Le duela a quien le duela yo vivo en californiano y me consta y se como es esa raza Putos niggas no les gusta trabajar no tienen valores asta como vecinos se les teme le gusta tomar lo ajeno Haiti es el país mas pobre no solo de América sino de todo el hemisferio occidental, África el continente mas pobre y subdesarrollado, Detroit es la ciudad con mas negros en Estados Unidos y la q mas muestra indice de desempleo y criminalidad tiene la taza mas alta de homicidios en todo el País.. si hubiera un planeta de negros seria el planeta mas pobre del universo En EE uu hay mas negros en las carceles que en las universidades Es terrible En Colombia las regiones mas pobres es donde predomina la gente negra como el Choco, Uraba,el Caribe.. Los negros tienen ah atraer la miseria y el atraso son incapaces de progresar por si mismos, no son mas q una plaga mundial!la peor plaga del mundo. lamentablemente en colombia hay un departamento donde su mayoria son personas negras ademas de ser uno de los mas pobrez y corrupto tambien se reproducen mas, la poblacion blanca se reproduce cada vez menos si no ponemos un freno la raza blanca desaparecera.ajaja que cagada colombia y venezuela pais de negros afros con razon tanta delincuencia y robos ni que decir brazil es un pais muy inseguro dicen que los negros son alegre… en esa alegría esconden el fracaso de ser la única raza incapaz de haber creado una civilización, incapaz de progresar, una raza que no le ha aportado nada al mundo, una raza que en su tierra de origen, Africa, aun viven el la edad de piedra, viven en chozas como tribus, matandose entre ellos… una raza que si no fuera por el hombre blanco (el cual es siempre acusado de racista pero es el que paradojicamente más ha ayudado a la raza negra) estarian todos en Africa muriendo de hambre, sida y ebola tiende a ser mas perezosos y con mentalidad de no aspirar a nada mas si no irse de fiesta ademas de que tiende a tener un fuerte temperamento y ni digamos de estudio por que a ninguno de los que conozco le gusta ir ala universidad se conforman un un técnico mediocre y ni lo completan y no es que no puedan solo no se lo proponen a que se debe esto y porque esta característica se ve mas en personas negras es muy raro pero cierto sto no es nada nuevo no es discriminación pero la raza morena son mañosos y los mayores consumidores de drogas solo les gusta la vidad fácil robar y vender drogas y qué el gobierno los mantenga pero los negros son pobres
 
Es normal son negros ellos son monos su naturaleza es ser monos salvajes asi que al final son animales…ahi en USA solo esos monos son salvaje y sin educacion tipico de los animales por eso nunca devieron salir de la esclavitud ahi eran mas respetuosos y con mejor educacion Son negros y punto al final su instinto de animales siempre sale monos salvajes…Jajajaja aún que digan que no pero esa raza siempre suele hacer eso
Le duela a quien le duela yo vivo en californiano y me consta y se como es esa raza Putos niggas no les gusta trabajar no tienen valores asta como vecinos se les teme le gusta tomar lo ajeno
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?